Ecos de las dulzainas de Collara en las noches del Salvador

el salvador cuellar (2)

Ecos de las dulzainas de Collara en las noches del Salvador

Aún suenan en el atrio de la iglesia de El Salvador, los ecos de las dulzainas de Collara. El grupo que lidera el cuellarano Javier Pilar interpretó un repertorio en el que comenzaron por la ruta de la tradicional, con un corrido de Silverio, «la jota del Papiro» y otros temas tradicionales. Y terminaron su concierto con una adaptación para dulzaina del célebre tema «20 de abril del 90» de los Celtas Cortos.

Entre medias interpretaron una magnífica versión de «Lágrimas negras»,(me encantó).  el pasodoble «Granada bonita»  y «Ópera flamenca», así como otros temas festivos en un concierto en el que los de Collara demostraron ante su público el amplio abanico de posibilidades de la dulzaina.

Y lo hicieron como viene siendo habitual con una interpretación  realmente brillante, acompañados a la percusión por Simón García y en esta ocasión a la guitarra por Miguel Fraile. Una recomendación, si tienen oportunidad no se lo pierdan allá por donde vayan en sus conciertos veraniegos. Son muy buenos músicos y será divertido.

Leave your thought here