La Escuela de Dulzaina Collara estrena nuevo tema desde el confinamiento

villaviciosa asturias (6)

La Escuela de Dulzaina Collara estrena nuevo tema desde el confinamiento

Este 20 de abril, la Escuela de Dulzaina Collara, de Cuéllar, estrena un nuevo trabajo, una versión del popular tema «Caballo viejo», que han querido publicar «separados pero más unidos que nunca». Este tema iba a ser estrenado este abril del 2020 en el certamen Tradición Viva, de Cozuelos de Fuentidueña, suspendido como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19.

En la grabación han intervenido todos los alumnos que forman parte de la banda de dulzainas, junto con Fernando Olmos y Mario García, a la dulzaina, Rodrigo Cal (batería) y Simón García y Oscar Pilar a la percusión. Además de la colaboración de Diego Cordero desde Peñafiel (trombón) y Luis Martín a la trompeta, desde Olmedo.

Y ya que estamos en 20 de abril, no podíamos dejar de recordar que en el pasado mes de septiembre en la calle Real de La Nava los Celtas Cortos interpretaron el tema «20 de abril del 90», acompañados de los cuellaranos de la Escuela de Dulzaina Collara.

Este conocido temas de los Celtas ha tenido una gran repercusión para la Escuela Collara, desde que estrenaran su versión para dulzaina en Mata del Cuéllar en 2015. Y les brindó la oportunidad de interpretarlo junto a los vallisoletanos en el concierto celebrado en las fiestas de Nava de la Asunción. Con la calle a rebosar, con los de antes y los de ahora.

Leave your thought here